lunes, 31 de mayo de 2010

En 2011 llegará monitor que sólo se conectará por USB

Cuando instalamos nuestro computador nos encontramos con la molestia de tener que vivir con aquella cantidad de cables que se generan por la impresora, los altavoces, discos duros externos, escáner, teclado, ratón y para usted de contar.

Por lo visto ya son varios los fabricantes de dispositivos y periféricos que prometen hacer mejoras al respecto.

En este particular el fabricante Coreano, Samsung, ha decidido realizar una modificación importante respecto a uno de ellos, y es lanzar para el próximo año un monitor cuya particularidad está en que sólo necesita conectarse mediante un cable USB para funcionar.

El monitor poseerá 18.5 pulgadas de superficie, el conector USB permitirá reducir el consumo de energía a 6.3 vatios gracias a mejoras en la retro iluminación del panel. A diferencia de los otros monitores LCD, este monitor reduce su tiempo de vida de 50.000 horas a 30.000 horas, unos 7 años aproximadamente en caso de usarlo unas 12 horas diarias, cosa que no es el común denominador de la mayoría de los usuarios, pero que consideran suficiente por la rapidez en la que aparecen a luz pública nuevos avances tecnológicos .

Aún no se sabe el mes exacto para el lanzamiento de este monitor pero son muchos que manifiestan y apoyan la iniciativa de eliminar o minimizar la cantidad de cables que solemos usar en nuestros dispositivos, usando para ello nuevas tecnologías que incluso ayuden a conservar el medioambiente.

Llega a las 18,5 pulgadas con pantalla LED, con una resolución de 1.366X768 píxeles, 1000:1 de contraste y un consumo de tan sólo 6.3W. Son las características de el nuevo monitor de Samsung que se alimenta por USB.


Lo malo es que ocupa dos conectores, pero ya es menos engorroso que el actual cable de alimentación de los monitores tradicionales. La empresa ha asegurado que los primeros modelos en llegar al mercado lo harán en 2011.


Fuente s

No hay comentarios:

Publicar un comentario